Necesario vincular esfuerzos: SNTE

Jesús Méndez, secretario general de la sección 30 del sindicato, refirió que es necesario que los maestros mexicanos vinculen su esfuerzo al del gobierno estatal y federal.
Asistieron el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
Asistieron el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre. (Víctor Gonzalez)

Ciudad Victoria

El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Rafael Méndez Salas, dio un informe de sus actividades durante los dos primeros años de gestión, esto en el marco del pleno seccional extraordinario.

Al evento donde estuvieron de invitados el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre. Méndez Salas, expresó que el esfuerzo conjunto que han realizado se ha sustentado sobre una visión y misión de servicios en y para el magisterio tamaulipeco.

"Ha llegado el momento de hacer un alto y pensar en voz alta sobre nuestro logros y desafíos que enfrentamos como organización magisterial, por este hecho adquiere singular relevancia este acto", aseguró.

Se dijo orgulloso de estar al frente de una organización que desde 1943 ha contribuido a la formación y consolidación del estado mexicano, fortaleciendo la unidad e identidad nacional, así como a la integración del sistema educativo, el desarrollo económico, social y, político del país.

Jesús Rafael Méndez, indicó que se ha luchado por defender la escuela pública y mantener los derechos y prerrogativas que como trabajadores de la educación disfrutan hoy en día, definiendo al SNTE las metas alcanzadas y, que ha sabido transformarse para responder a los grandes cambios que se presentan en el quehacer educativo.

"Los maestros mexicanos y tamaulipecos decidimos que además de fortalecer la unidad y organización sindical y de consolidar la democracia, es necesario vincular nuestro esfuerzo al del gobierno estatal y federal, al de los padres de familia y de la sociedad para sumarnos al mejoramiento de la calidad educación y comprometernos como una pieza fundamental en este proceso", concluyó.