Abren Colegio de Bachilleres en Acuña

El gobernador de Coahuila, indicó que se invirtieron más de 9 millones de pesos en su primera etapa y lleva por nombre"Jesús María Ramón Valdés".
Centro de Bachilleres 'Jesús María Ramón Valdés'.
Centro de Bachilleres 'Jesús María Ramón Valdés'. (Especial)

Acuña, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó las instalaciones del Colegio de Bachilleres "Jesús María Ramón Valdés", obra en la que se invirtieron más de 9 millones de pesos en su primera etapa.

El director General de los Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Jaime Rosales López, recordó que en esta adimistación abrieron 155 telebachilleratos en las comunidades más alejadas del Estado.

La alumna de esta institución, Marely Martínez León tuvo a su cargo la semblanza de Don Jesús María Ramón Valdés y aprovechó para agradecer estas instalaciones.

Añadió que si bien Coahuila contaba en el 2011 con dos planteles Cobac, en esta administración se han puesto en operación 7 unidades más, así como 10 unidades de educación abierta.

Se pasó de atender en el año 2011 a 2 mil alumnos y actualmente en las tres modalidades se presta atención a más de 10 mil estudiantes.

El presidente Municipal de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera destacó la importancia de esta infraestructura educativa, ya que beneficiará a los jóvenes quienes podrán seguirse desarrollando y tener oportunidad.

Durante el evento se develó por parte de las autoridades y familiares la Placa de Don Jesús María Ramón Valdés, así como el corte de listón inaugural del plantel "Jesús María Ramón Valdés".

El COBAC "Jesús María Ramón Valdés", cuenta con dos edificios en los que están construidos una aula didáctica para 42 alumnos, 6 salones más con capacidad de 30 alumnos cada uno, laboratorio múltiple, Taller de cómputo, Bodega, Plaza cívica, Servicios sanitarios para mujeres y hombres,