Alta incidencia de delitos por parte de menores de edad

Para el titular de Tribunales Administrativos, Jesús Jasso Frayre, una solución para el problema es mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, para evitar que se conviertan en delincuentes.
Para evitar que los jóvenes se conviertan en delincuentes, es necesario mejorar sus condiciones de vida.
Para evitar que los jóvenes se conviertan en delincuentes, es necesario mejorar sus condiciones de vida. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Se mantiene una alta incidencia de menores de edad que cometen faltas administrativas y delitos, de acuerdo con el titular de Tribunales Administrativos de Torreón, Jesús Jasso Frayre.

Detalló que se tiene el registro de 100 a 120 detenciones mensuales de menores por el consumo de droga en el municipio, alcohol y riñas.

Al municipio le corresponden las faltas administrativas, y los que cometen delitos son responsabilidad de la Procuraduría.

Destacó que se espera el esfuerzo de organismos de la iniciativa privada, de universidades y organismos del sector salud públicos y privados para mejorar las condiciones de vida estos menores con adicciones, atendiendo su situación familiar, ocupacional y educativa.

Se tiene el registro de 100 a 120 detenciones mensuales, todas de menores de edad.

Comentó que si no se interfiere de manera oportuna, invitando a la sociedad a participar, muchos de estos menores que cometen faltas administrativas serán los delincuentes del futuro.

Detalló que el Juzgado especializado para la atención de menores estará funcionando en un periodo de semanas, una vez que lo indique el alcalde.

La instancia se integrará al Reglamento de Justicia Municipal para que el juez tenga facultades de sancionar a los padres de familia.

Luego de que en el año se han detenido mil 500 menores infractores, principalmente por consumo de drogas y alcohol.

Los padres de familia podrán ser llevados a comparecer mediante el uso de la fuerza pública, en el caso de que no sigan los ordenamientos para el tratamiento de los menores.