Auge para hoteleros en Reynosa será hasta 2016

Jesús Calderón Roa, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad fronteriza, señaló  que actualmente las fuerzas armadas son las que mantienen la ocupación hotelera en la ciudad.
Jesús Calderón Roa, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa.
Jesús Calderón Roa, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Hoteleros de Reynosa esperan con grandes expectativas los dos mejores meses para cerrar el 2014 que son octubre y noviembre, así lo dio a conocer Jesús Calderón Roa, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa.

Destacó que este sector se encuentra preparado para la llegada de los contratos que se generaran tras la detonación de la Reforma Energética, aunque consideró que el auge de recuperación para los empresarios del ramo será hasta el 2016.

"Hemos estado en diferentes reuniones y foros donde la ciudad y las industrias y todos los que trabajamos en este sector de la ciudad estaremos preparados porque vienen los contratos nuevos, viene ya la detonación de la Reforma Energética que consideramos que va a tener su parte más fuerte después del 2016, pero sin embargo ya empiezan a llegar más empresas que empiezan a semblantear donde van a colocarse", comentó.

Calderón Roa, añadió que el ya próximo 2015 va a ser un año muy bueno para el sector hotelero, sin embargo expresó que el 2016 será aún mejor en cuanto a ocupación ya que hasta el momento no se han recuperado aún y cuando las fuerzas armadas están hospedadas en diferentes hoteles de la localidad.

"Este año no estuvo muy bien, ósea, apenas logramos salir, tuvimos muchos altibajos, tuvimos meses muy buenos, tuvimos solo unos meses bajos, ahorita lo que ha mantenido un poquito la ocupación de la ciudad, pues en realidad son las fuerzas armadas que están ocupando diferentes hoteles de la ciudad", aseguró.