“Güerito” Sotomayor tendrá una 'hermosa' novillada

En el coso de San Buenaventura, el de La Laguna tendrá la oportunidad de abrir plaza al mejor rejoneador del mundo, el Español Pablo Hermoso de Mendoza y al matador César Montes.
Jesús “Güerito” Sotomayor abrirá plaza para Pablo Hermoso de Mendoza.
Jesús “Güerito” Sotomayor abrirá plaza para Pablo Hermoso de Mendoza. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Este sin duda será un día especial en la corta pero gran carrera del novillero lagunero, Jesús “Güerito” Sotomayor.

Esta tarde le abrirá plaza al mejor rejoneador del mundo, el Español Pablo Hermoso de Mendoza, en festejo que se desarrollará en el coso de San Buenaventura, Coahuila.

La jornada será histórica también para la comunidad taurina de San Buenaventura, pues tendrán en su plaza por primera vez a Hermoso de Mendoza, junto a él, el matador zacatecano César Montes y el novillero lagunero, Jesús Sotomayor.

Los astados que se lidiarán esta tarde ya están en los corrales de la Plaza de Toros de San Buenaventura. 

Los ejemplares que matará Pablo Hermoso son de la ganadería de San Pablo en el Estado de Jalisco.

También se presentarán los Forcados Mazatlecos, quienes arriesgarán su vida en el redondel con sus espectaculares pegas.

Se espera sea un encierro de calidad, para que el aficionado disfrute del espectáculo en esta primera presentación del mejor rejoneador del mundo en San Buena.

Asimismo, alternará en este cartel el zacatecano César Montes, quien sobresale por sus triunfos en importantes plazas.

Apenas el pasado fin de semana, Sotomayor tuvo una destacada actuación en San Luis Potosí, donde se enfrentó al más complicado de los astados, pero su esfuerzo se vio recompensado por el público que pidió saliera al ruedo a dar vuelta.

Las sobresalientes actuaciones y el buen sabor de boca que ha dejado el novillero de Torreón, le ha valido el reconocimiento de los taurinos del país, sin duda una grata revelación y recompensa al esfuerzo de sus mentores en la Academia de Arte Taurino del Coliseo Centenario de Torreón, en especial de su director Rafael Cortés Montalvo.

Su debut como novillero fue apenas el pasado 1 de enero del presente año en el ruedo del Coliseo Centenario.

Su debut fue de ensueño, pues lo hizo cortando dos orejas ante una excelente entrada en el festejo de año nuevo.

Esa tarde, el “Güerito” pasó de becerrista a novillero, se plantó con gallardía, coraje y buenos argumentos para levarse el triunfo.