Compartiendo 'vida' con los pequeños laguneros

El equipo de baloncesto de La Laguna, atendió la invitación de la Dirección de Prevención Social del Delito y acudió al lugar ubicado en la colonia Zaragoza en donde convivió con más de 300 niños.
Jefes Fuerza Lagunera ya ha visitado escuelas primarias en colonias con alto porcentaje delictivo, así como instituciones altruistas, llevando un mensaje positivo a miles de niños de la ciudad de Torreón.
Jefes Fuerza Lagunera ya ha visitado escuelas primarias en colonias con alto porcentaje delictivo, así como instituciones altruistas, llevando un mensaje positivo a miles de niños de la ciudad de Torreón. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El equipo de Jefes Fuerza Lagunera trata de devolver a la sociedad un poco de lo que se les ha dado al acogerlos como equipo representativo de la Ciudad de Torreón, es por eso que el plantel y cuerpo técnico estuvieron en el Centro Comunitario de la colonia Zaragoza Sur.

La escuadra tomó la actividad como una motivación, pues en la semana le espera una complicada gira, el jueves ante Barteteros de Zacatecas y el sábado contra Panteras de Aguascalientes.

Fue la tarde de este lunes a partir de las 13:30 horas que el plantel completo de Jefes Fuerza Lagunera, así como el cuerpo técnico encabezado por el coach Daniel Jaule, se presentaron en el Centro Comunitario.

Así mismo estuvo representada la directiva del equipo, en la persona de su presidente Alan Gánem Pérez.

La actividad social arrancó con una charla por parte de jugadores como el ex seleccionado nacional mexicano, Enrique Zúñiga, quien dio a conocer su historia de vida.

Los Jefes atendieron la invitación realizada por la Dirección de Prevención Social del Delito que preside su titular, José Elías Gánem, quien también estuvo presente en el lugar a nombre del Alcalde de esta ciudad, Miguel Ángel Riquelme.

Los jugadores compartieron además del pan y la sal, sus experiencias de vida con más de 300 niños de dicho Centro Comunitario, ubicado en la colonia Zaragoza Sur, considerada uno de los polígonos de inseguridad y pobreza de la ciudad, lugar donde ya se trabaja en el ámbito deportivo y cultural, tratando de rescatar a los niños y jóvenes de la delincuencia, pandillerismo y drogadicción.

La actividad social arrancó con una charla por parte de jugadores como el ex seleccionado nacional mexicano, Enrique Zúñiga, quien dio a conocer su historia de vida, los obstáculos que sorteó para llegar a ser profesional en el deporte ráfaga. Así mismo estuvieron elementos como DJ Monteiro, Ray Gallegos, Melvin Cleveland, Andre Joseph, Dan Jennings y Jordan Glynn.

Antes de compartir los alimentos, los jugadores se reunieron en la cancha de usos múltiples, donde enseñaron a los niños a calentar previa de la actividad física, demostraron sus dotes de basquetbolistas y finalizaron con una charla donde se les invitó a los niños y jóvenes a hacer deporte y alejarse de amistades y hábitos nocivos.

El dato

Jefes Fuerza Lagunera ya ha visitado escuelas primarias en colonias con alto porcentaje delictivo, así como instituciones altruistas, llevando un mensaje positivo a miles de niños de la ciudad de Torreón.