Jefes visitará el Centro Comunitario Zaragoza Sur

Los niños y jóvenes del sur de la cuidad, podrán convivir con los jugadores y escuchar sus historias de vida, con el objetivo es se conviertan en un ejemplo de superación en Torreón.
"De ninguna manera dependeremos de otros equipos para llegar al objetivo trazado al arranque, por lo que en todos y cada uno de los partidos, saldremos a darlo todo".
"Hemos visitado muchas escuelas de colonias y ejidos, y la respuesta de los chicos nos deja satisfechos porque ha sido excelente". (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Para llevar un mensaje de superación, los jugadores del equipo de basquetbol Jefes Fuerza Lagunera, convivirán con niños y jóvenes en el Centro Comunitario de Zaragoza Sur, además hablarán de los retos y riesgo que enfrentaron para cumplir sus sueños.

Daniel Jaule, coach de la escuadra, explicó que en coordinación con la Dirección Municipal de Prevención Social del Delito, todos los jugadores y equipo técnico visitarán el próximo lunes a las 13:30 horas el Centro Comunitario Zaragoza Sur.

El objetivo es que los jugadores cuenten sus experiencias a los niños y jóvenes, y sirvan de ejemplo e inspiración.

"Hemos visitado muchas escuelas de colonias y ejidos, y la respuesta de los chicos nos deja satisfechos porque ha sido excelente".

"En muchas ocasiones, los chicos que visitamos jamás han visto hombres de otras nacionalidades o tan altos como los deportistas, es toda una experiencia positiva para ellos".

El coach dijo que a través del deporte, los niños y jóvenes adquieren herramientas que les permiten evadir riesgos como el consumo de drogas y alcohol, incluso alejarse de situaciones violentas o delictivas.

Los jugadores hacen una importante labor social en cada escuela de colonias y ejidos que visitan, con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes al deporte, "y nuestra intención para este año, es ir a más sectores, sobre todo aquellos considerados como conflictivos".

Y es que para Daniel Jaule, a través del deporte se puede educar y orientar a los niños y jóvenes:

"La mayoría de las colonias que visitamos son vulnerables porque viven situaciones de violencia y en constante conflicto, y las historias de los jugadores demuestran que los sueños se pueden alcanzar a pesar de las adversidades".

Durante las visitas, los jugadores firman autógrafos y se toman fotografías con los niños y jóvenes, además los invitan a jugar un partido de basquetbol. 

Daniel Jaule invitó a todos los niños y jóvenes, a acudir el próximo lunes al Centro Comunitario de Zaragoza Sur para convivir con los jugadores, "también para nosotros es una experiencia enriquecedora visitar estos lugares, nos encanta la reacción de los chicos y nos hace entender la importancia de esta labor social".