Torreón sí tendrá equipo de basquetbol

Jefes Fuerza Lagunera quedó inscrito para participar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Sergio Ganem, dueño de la franquicia, afirma que el cuadro está prácticamente armado.
Buscarán para pretemporada partidos amistosos en Gómez Palacio, Matamoros y Saltillo.
Buscarán para pretemporada partidos amistosos en Gómez Palacio, Matamoros y Saltillo. (Especial)

Torreón, Coahuila

El equipo de basquetbol “Jefes Fuerza Lagunera” de Torreón quedó finalmente inscrito ante la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), según información proporcionada por el dueño de la franquicia Sergio Ganem Velázquez.

“Como lo habíamos venido diciendo Fuerza Lagunera va. El equipo tiene estructura confiable, probada y comprobada como lo hemos hecho en Fuerza Regia en Monterrey”, señaló.

Hasta el jueves, el equipo aún no se había registrado ante la LNBP.

Comentó que ha encontrado gran apoyo en autoridades municipales y en el sector empresarial de la región.

“Afortunadamente se han sumado el alcalde Miguel Ángel Riquelme y patrocinadores, hemos encontrado muy buen eco en el empresario lagunero para impulsar este proyecto", dijo.

Agregó que espera que sea para mediados de la próxima semana o la siguiente, cuando autoridades municipales y directiva del equipo den a conocer los pormenores de manera oficial.

"En próximos días estaremos en condiciones de oficializarlo. Yo tengo pendiente hablar con el presidente municipal para afinar algunos detalles respecto del lanzamiento y de toda la presentación del programa de trabajo 2014-2015”, cerró.

EL EQUIPO YA SE VA ARMANDO

Ganem declaró que ya se ha estado trabajando en la conformación del roster del equipo.

"Muy significativo es el avance, existen algunos jugadores que incluso ya están por ahí apalabrados y prácticamente firmados, unos que habían participado con Algodoneros y que también han participado en Fuerza Regia”, expresó.

Respecto al tema de la duela y los vestidores del Auditorio Municipal, determinó que requieren de atención y es uno de los temas a tratar con autoridades municipales.

“La pretemporada del equipo tendría que ser a mitad de septiembre y por ello se necesita que las instalaciones estén debidamente adecuadas para un equipo profesional", comentó.

Concluyó que la preparación rumbo a la temporada que iniciará en octubre tendría sede en esta ciudad, aunque buscarán partidos amistosos en Gómez Palacio, Matamoros e incluso Saltillo.