No reinstalarán a jefe policiaco de Ciudad Victoria

El Ayuntamiento deja en claro que el ex titular de Seguridad Pública, Jorge Alberto Díaz, había perdido liderazgo y enfrenta dos denuncias, por lo que no podrá regresar.

Ciudad Victoria

El Ayuntamiento de Victoria, siempre apoyó en la medida de sus posibilidades al ahora ex titular de Seguridad Pública y Vialidad, mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez, dijo el secretario del municipio Rafael Rodríguez Salazar, quien dejó en claro que si el ex funcionario intenta regresar no será posible.

"Él presentó su renuncia con carácter de irrevocable y fue aceptada y no hay marcha atrás en esa decisión. El mayor enfrenta dos denuncias y había perdido liderazgo y ya no era respetado por sus subordinados".

Razón por la cual, dijo el secretario del ayuntamiento, se le planteó el panorama para que él analizara y tomara la mejor decisión.

"Hay una denuncia en el área de Contraloría por insultos y amenazas que sufrió una mujer, hay otra queja que no está ratificada y no podemos darle seguimiento hasta que no se ratifique y también es por una dama, por cuestiones personales; entiendo que hay otra denuncia penal que presentó el escolta ante el Ministerio Público con el que tuvo un altercado".

Estableció que cuando se le citó a su oficina en el 2 Zaragoza para que retirara sus pertenencias, éste argumentó que tenía que ratificar su denuncia ante el Ministerio Público.

"Se retiró aduciendo que debía ir a ratificar una denuncia pero se le hizo ver que ante su ausencia se tenía que asegurar el lugar hasta en tanto él pudiera presentarse y por eso se cambiaron las chapas de las puertas del edificio, pero el proceso de entrega recepción hoy se llevará a cabo y con presencia de testigos".

Dijo que el ex mando policial solicitó un vehículo blindado y escoltas, por presuntas amenazas hacia él y su familia, por lo que se analiza la situación para poder apoyarlo.

"Habría que ver si existen las condiciones presupuestales, pero sí se buscará la forma de proteger su integridad, por supuesto".