Reynosa sede del primer diplomado de emprendedoras

Javier Villarreal, secretario de Economía en el estado, indicó que los apoyos para emprendedores, van desde un lugar en donde realizar su trabajo, hasta los créditos necesarios para desarrollarlo.
En el diplomado participan más de 300 mujeres.
En el diplomado participan más de 300 mujeres. (Verónica Cruz)

Reynosa

El secretario de Economía de Tamaulipas, Javier Villarreal Terán, encabezó en Reynosa, el Primer Diplomado de Mujeres Emprendedoras que se realiza en el país y donde se buscan opciones y se dan alternativas para que las mujeres puedan aportar en el hogar.

Villarreal Terán, destacó que en el diplomado participan más de 300 mujeres que merecen, piden y reclaman un espacio para ser un ente productivo a igual escala que el hombre.

"Vemos un resultado exitoso, es el primero de este tipo que se hace en el país y orgullosamente hoy se hace en Tamaulipas y nos da una óptica de lo que está buscando la sociedad en general, que busca enriquecerse internamente para poder aportar con mejores herramientas, más dinero, mejor proveeduría a cada casa", comentó.

El funcionario destacó que la Secretaría de Economía, aparte de aportar este tipo de diplomados, anuncia apoyos para emprendedores, que van desde un lugar en donde realizar su trabajo, hasta los créditos necesarios para poder desarrollarlo.

"Hay créditos blandos, en este caso hay un crédito especial de 400 millones para la frontera que son prácticamente 200 para el área de Reynosa, donde hoy está casi al 60 por ciento las peticiones de estos créditos para fortalecer su micro y pequeñas y medianas industrias", destacó.