Dinero de Villarreal no es del erario

El titular de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos, aclaró que en los registros contables no hay evidencia que indique que el dinero que utilizó el ex tesorero haya sido del orden público.
Fue presentado ya ante la Corte.
En 2011, Villarreal Hernández fue detenido e ingresado al Cereso de Saltillo (San Antonio Express-News)

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Finanzas de Coahuila, reiteró que los recursos económicos por los que se le siguen procesos legales en Estados Unidos a Javier Villarreal Hernández, no proceden del erario.

El titular de la dependencia Ismael Ramos, ratificó que en los registros contables no aparece ninguna evidencia que indique que ese dinero haya egresado de las arcas del estado.

Igualmente, descartó que los recursos en mención hayan formado parte de los créditos solicitados a diversas instituciones bancarias durante la pasada administración.

En octubre de 2011, Villarreal Hernández fue detenido e ingresado al Cereso de Saltillo en cumplimiento a una orden de aprehensión girada, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de uso de documentos falsos y fraude por simulación de actos jurídicos.

Tras depositar una fianza, obtuvo su libertad provisional y actualmente hay órdenes de aprehensión vigentes en su contra, tanto por parte de autoridades judiciales en Coahuila como por autoridades federales.