Información de Villarreal está a disposición de PGR

Así lo confirmó el Procurador de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria, luego de que se publicara en un medio estadunidense que se vinculó al ex tesorero con empresas del narcotráfico.
Javier Villarreal se entregó a las autoridades de El Paso, Texas este miércoles.
Javier Villarreal se entregó a las autoridades de El Paso, Texas en febrero. (San Antonio Express-News)
Declaraciones del Procurador de Justicia de Coahuila en el programa Desayuno. (Milenio Radio)

Saltillo,Coahuila

El Procurador de Justicia en Coahuila Homero Ramos Gloria aseguró en entrevista radiofónica con Juan Manuel Udave para el programa Desayuno, se pusieron a disposición de la PGR las investigaciones que se hacen a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila y quien está acusado de enviar sobornos de México a Texas.

“Es información que ha estado apareciendo en un medio de comunicación, no solamente hoy. Nosotros lo que hemos hecho es ponernos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por cualquier cuestión que podamos colaborar”, expresó el funcionario.

Recientemente el diario San Antonio Express-News, reportó que el ex funcionario es acusado de participar en el contrato de una compañía minera vinculada al narcotráfico.

Además varias personas vinculadas con Coahuila están bajo investigación.

Ese proceso está a cargo de autoridades federales y estatales del sur de Texas.

Por otra parte, Ramos Gloria resaltó las acciones que las corporaciones coahuilenses y federales han logrado en materia de reducir los delitos de alto impacto, principalmente los homicidios dolosos.