Entrega de ex tesorero beneficia a los coahuilenses

El presidente de Coparmex región sureste, señaló que permitirá se aclare la Megadeuda y lamenta que Javier Villarreal lo haya realizado en EUA y no en México.
Fue presentado ya ante la Corte.
Fue presentado ya ante la Corte. (San Antonio Express-News)

Saltillo, Coahuila

El presidente de la Coparmex región sureste, Juan Carlos López, señaló que la entrega de Javier Villareal López, ex tesorero de Coahuila, dará un panorama diferente al Estado, ya que permitirá que se aclare la Megadeuda.

Agregó que debe tener un proceso de manera justa y en el que se comprueben los cargos que se le imputan, con las respectivas pruebas que se encuentran distribuidas en varias dependencias estatales.

Por otro lado, lamentó que se entregara en Estados Unidos y no en Coahuila, donde por años se le buscó y está en investigación, por lo tanto, espera que el Gobierno del Estado actúe rápido para que avance el proceso.

Declaró que la captura le beneficia a todos los coahuilenses, ya que podría existir la posibilidad de que Javier Villareal pueda regresar los bienes materiales y monetarios que se llevó de Coahuila.

Juan Carlos López, mencionó que la justicia norteamericana se ha distinguido por seguir sus reglas y actuar por su cuenta.

Mientras que en México, se toman en cuenta opiniones de otros países que en ocasiones interfieren en el cumplimiento de la ley mexicana, por lo cual espera que el juicio de Javier Villareal, se atienda conforme lo marca la ley.