Amparo de Javier Villarreal no ha sido apelado

Ninguna autoridad ni estatal ni federal se ha inconformado en el Juzgado Segundo de Distrito de Saltillo, luego que no encontró elementos en la falsificación para contratar créditos bancarios.
Javier Villarreal se entregó a las autoridades de El Paso, Texas este miércoles.
Javier Villarreal se entregó a las autoridades de El Paso, Texas este miércoles. (San Antonio Express-News)

Saltillo, Coahuila

Ninguna autoridad ni estatal ni federal, se ha inconformado ante el Juzgado Segundo de Distrito de Saltillo, contra el amparo que concedió a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex titular del SATEC.

Luego de que no encontró elementos suficientes en las acusaciones y falsificación de documentos en la contratación de créditos bancarios a nombre del Gobierno del Estado.

En la lista de Acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito se asienta que el pasado 11 de marzo, el juez Rogelio Cepeda Treviño en el expediente 288/2012, emitió una resolución en el que ampara contra estos actos reclamados en el proceso iniciado en abril de 2012 el ex tesorero y ex director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC).

En el amparo concedido a Javier Villarreal, según la lista de acuerdo, el juez los declara sin efectos, mientras que en otros no les concedió del todo la protección de la justicia Federal.

Al tratar de entrevistar al Juez Segundo de Distrito Rogelio Cepeda Treviño sobre el tema, informó su asistente que estaba muy ocupado en una diligencia.

Mientras que el Secretario del Juzgado que tiene a su cargo el expediente 288/2012, negó conceder una entrevista al señalar a través de su secretaria que por Ley no se podía dar información, hasta que se emita la sentencia correspondiente.

Con el amparo obtenido, se resuelve que “por ende, procede conceder la protección constitucional solicitada por los quejosos, para el efecto de que las responsables dejen insubsistentes las resoluciones reclamadas”, es decir, la detención, aprehensión y comparecencia.

Conforme con el archivo oficial del asunto 11616093, los efectos del amparo que se concede se deben “por falta o dei ciencia de fundamentación y motivación de resoluciones de orden de aprehensión y auto de formal prisión ordenadas en 2012 por el juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF”.