Con retraso emite INE boletín por inicio de proceso electoral

El documento emitido por organo institucional, informa sobre la instalación del pleno del consejo general del INE en la ciudad de México.
Toman protesta de ley al presidente del órgano local en el estado según informa la vocalía distrital de capacitación electoral.
Toman protesta de ley al presidente del órgano local en el estado según informa la vocalía distrital de capacitación electoral. (Arsiteo Abundis)

Pánuco

Un boletín informativo fechado el pasado martes 7 de Octubre pero enviado a medios de comunicación en el Norte de Veracruz la mañana de este jueves 9 de Octubre, da a conocer de manera formal el inicio del proceso electoral 2014-2015 e informa paralelamente de la toma de protesta del presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz.

El documento informa sobre la instalación del pleno del consejo general del INE en la ciudad de México destacando que con ese acto se da cumplimiento a las disposiciones constitucionales y legales de ese instituto de frente a las nuevas atribuciones y responsabilidades en el estado Mexicano señalando la toma de protesta de Antonio Ignacio Manjarrez Valle en su carácter de presiente del consejo local del INE en Veracruz y como figura responsable de coordinar los trabajos que realiza la institución en esta entidad.

El boletín informativo difundido por Javier Meraz Cueto, representante de la vocalía de capacitación electoral en el distrito electoral 01 con sede en Pánuco señala que al rendir protesta, el representante de la autoridad nacional electoral en el estado de Veracruz, dio cuenta que la estructura ocupacional del Instituto en Veracruz, se encuentra completamente preparada para dar cumplimiento al mandato constitucional y legal de organizar elecciones bajo los principios rectores de: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.