Denuncia defensa de Tanarah abuso de autoridad en SP

Javier Livas Cantú reveló ataques de "los rudos", del ex alcalde Mauricio Fernández, en contra del desarrollador de la torre.

San Pedro Garza García

La postura del municipio de San Pedro ante el caso de la torre Tanarah ha caído en un abuso de autoridad, denunció públicamente este jueves Javier Livas Cantú, defensa del desarrollador.

En un extenso texto dado a conocer por Twitter en su cuenta @Javier Livas, se mencionan las razones por las que el Ayuntamiento sampetrino ha cometido varios delitos de omisión.

Dentro del mensaje señaló que regidores de San Pedro, al exhortar públicamente al Poder Judicial a negar la suspensión de Tanarah contra orden de la demolición, caen en abuso de autoridad.

"Luego, la Mesa de Justicia resulta que es un 'tribunal especial' que está prohibido expresamente por la Constitución. Todo lo que haga se irá al caño eventualmente", señaló.

El abogado reiteró que el perito de San Pedro realizó además revisiones del desarrollo de Tanarah con un "plano falso".

"Tenemos el caso de miembros del Cabildo que aprovechan su puesto para litigar en contra del municipio.

"Caso concreto el amigo cercano de Ugo, Guillermo Montemayor del buffette Elizondo-Santos de la Garza", apuntó el litigante.

Si bien reconoció que se sobregiró la altura de cada piso del edificio ubicado en Vasconcelos, en la colonia Santa Engracia, al construirse metros de más, indicó que "no es un asunto grave".

"Graves son irregularidades como no tener permiso en absoluto, construir metros cuadrados de más, usar malos materiales, no respetar procedimientos, arriesgar vidas de trabajadores", puntualizó.



denunció