Contralor defiende acciones contra "desorden" financiero

Javier Lechuga fue cuestionado acerca de las medidas tomadas durante el año pasado para solventar la deuda que se heredó de la administración anterior además de la de Simas.
En Torreón, la Secretaría del Ayuntamiento prohibió a funcionarios participar en actividades proselitistas.
Se refirió en primer lugar a 6 empleados sancionados por irregularidades en la Ventanilla Universal. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Regidores cuestionaron al Contralor Municipal sobre las acciones que se tomaron en el 2014 por el desorden financiero que se recibió de la anterior administración y en Simas.

En su respuesta, Javier Lechuga, se refirió en primer lugar a 6 empleados sancionados por irregularidades en la Ventanilla Universal, que recibieron un llamado de atención por eliminar tramites necesarios, como licencias de alcoholes y usos de suelo.

Dijo que la Tesorería no le informó en el 2014 de irregularidades dentro del plazo reglamentario, dado que Enrique Mota contrató una auditoría externa, donde recientemente se enteró de una deuda no registrada por 14 millones de pesos.

Respecto al Simas, se refirió el funcionario a la auditoría aplicada al término de 2013 y cuyos resultados se dieron a conocer en 2014.

Descalificó el procedimiento que concluyó definiendo un desorden financiero en la paramunicipal, dado que el despacho contratado por el Consejo del Simas, no tenía registro ante la ASE y el Colegio de Contadores.

El informe fue autorizado por mayoría de votos, aunque los integrantes de Acción Nacional se pronunciaron en contra.