Durango sin maestros inconformes por ISR

Javier Cordero, secretario general de la Sección 35 del SNTE, indicó que el gobierno actuó a tiempo, por lo que los docentes estaban informados sobre el subsidio, que se fue acoplando gradualmente.

Gómez Palacio, Durango

El secretario general de la Sección 35 del SNTE, Javier Cordero Salazar, aclaró que en Durango no se contempla ninguna inconformidad por parte de los docentes, respecto al subsidio del Impuesto Sobre la Renta.

Atribuyó el hecho a que el gobierno del Estado actuó a tiempo, al ir erradicándolo de manera paulatina, por lo que pagan el gravamen de manera íntegra al fisco.

Admitió que en el caso de Coahuila, sí hubo falta de información en torno a los acuerdos que se obtuvieron, lo que provocó confusión en muchos planteles.

Dijo que a partir de la firma del acuerdo con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el pasado 3 de febrero, hubo confusión entre docentes que aún no sabían las condiciones en que iban a quedar.

Por lo que instruyó a su comité a acudir a las zonas escolares, a los planteles directamente y explicar a detalle en qué consiste este convenio.

El subsidio se retiró hace 6 años

Entre otros, se obtienen beneficios como la entrega de mil horas clase de educación física, para aquellos docentes que tienen menos de 20 horas por semana.

Mencionó que en acuerdo con Coahuila, se atendieron aquellos conceptos que son libres de gravamen, de tal manera que a partir de esta quincena se verán reflejados en el talón de cheques del día 15 de febrero.

Sin embargo, estas modificaciones aparecerán temporalmente, ya que en marzo, por el timbrado fiscal que reclama hacienda, se tendrán que incorporar a una medida electrónica de pago, con el fin de que no sean gravados.

Otro acuerdo tuvo que ver con la creación de una Comisión de Seguimiento al pago de sueldos y prestaciones de todos los trabajadores de la educación.

En Durango, desde hace seis años se retiró ese subsidio y gradualmente se fue acoplando hasta quedar en cero, donde los docentes pagaron el cien por ciento de sus contribuciones de ley ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.