Javier Cervantes se despide de Toronto

El gimnasta tapatío dice adiós a los Juegos Panamericanos.

Guadalajara

Finalizó la actividad del gimnasta jalisciense Javier Cervantes dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto, con la final del all around, en donde se ubicó en el lugar 22 con 65.850 unidades.

Su resultado es producto de sus ejecuciones en barra fija (13.400), barras paralelas (13.600), salto de caballo (13.600), anillos (13.500) y caballo con arzones (11.750), mientras que no realizó la rutina de piso. El primer lugar fue para el estadunidense Samuel Mikulak con 89.650 unidades.

Previamente, el equipo mexicano del que formó parte Cervantes, así como Daniel Corral, Kevin Cerda, Rodolfo Bonilla y Javier Balboa, se ubicó en la sexta posición con 252.850 unidades, mientras que el primer lugar fue para Estados Unidos.

México vence a Ecuador

En tanto, el equipo mexicano de polo acuático de la rama varonil, en el que militan los jaliscienses Edgar Benigno O’Brien, José Ávalos, Armando García y Rodolfo Cervantes, derrotó por contundente marcador de 17-7 a su similar de Ecuador, por lo que buscarán colocarse entre los cinco mejores del torneo el próximo miércoles.

O’Brien fue el máximo anotador de este partido, en el que concretó cinco tantos, mientras que García, Ávalos y Cervantes se hicieron presentes en el marcador con uno cada uno. Este miércoles, México enfrentará a Venezuela, en partido que definirá al quinto y sexto lugar del evento.