ENTREVISTA | POR SERGIO SÁNCHEZ

Jaspe Ruhama Pérez Constantino Atleta

La atleta medallista de oro en la prueba reina del atletismo, está de regreso después de varios meses fuera de toda actividad y busca dar las marcas para los Juegos Centroamericanos del 2014.

Jaspe Pérez, regresa con nuevos bríos

Jaspe Pérez, medallista de oro.
Jaspe Pérez, medallista de oro. (Sergio Sánchez)

Tampico

La velocistas Jaspe Ruhama Pérez Constantino, está de regreso en el atletismo luego de estar fuera de toda competencia por una lesión que la alejó de las pistas por espacio de poco más de siete meses.

Ahora, la velocista de 19 años de edad está bajo la instrucción del profesor Alejandro Márquez, y ambos trabajan para poder bajar los tiempos y llegar no solo a la Olimpiada Nacional del 2014, sino que buscan trabajar para clasificar a los Juegos Centroamericanos que el próximo año serán realizados en el estado de Veracruz.

"En esto momento me siento muy bien, me estoy preparando para las siguientes competencias y buscar marcas buenas después de un tiempo de pensar y estar viendo algunas cosas, pero bueno ya estamos otra vez aquí", dijo la atleta.

Comenta que trabaja fuerte para dar las marcas necesarias para el próximo evento nacional de olimpiada, pero en realidad la meta es llegar a los Juegos Centroamericanos "ahorita estaré buscando ganar, hacer las marcas en las pruebas en las que voy a ir y de ahí buscar dar tiempos para los Centroamericanos".

Jaspe Pérez, lleva sus entrenamientos en la pista de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero por espacio de tres horas diarias "desde las siete de la mañana estamos entrenando bajo la instrucción del profesor Alejandro Márquez, él es el que está a cargo de mis entrenamientos y yo estoy muy feliz todavía".

El no poder subir al podio en la Olimpiada Nacional del 2013, mermó mucho en su estado de ánimo, esto, aunado a las lesiones hizo que se alejara por un buen tiempo de la pista "eso ya es cosa del pasado, ahorita es otro tiempo, estoy enfocada en dar las marcas, eso es lo que se busca y por eso estoy entrenando todos los días, echándole ganas y pues como es algo que me gusta, le estoy dedicando el tiempo necesario".

Fue sincera y dijo que en este momento se siente muy bien, está entrenando plenamente "me siento preparada, hemos modificado algunas cosas en el entrenamiento, en mi preparación estoy a un 85 por ciento de alcanzar la marca para el Centroamericano.

La atleta juvenil ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional del 2006, en el relevo 4 x 100; en el 2008, oro en100 metros planos, plata en 200 metros planos y bronce en el relevo de 4 x 1000; en el 2010, oro en 100 metros, segundo en 200 metros planos y 2012 medalla de oro en 100 metros planos y segundo en 200 metros planos.