Entregan 200 viviendas en Jalostotitlán

Gobierno federal aportó 15.23 millones de pesos y el estatal 19.8 millones de pesos, mientras que el ayuntamiento aportó los terrenos. 
Entregaron llaves a los beneficiarios del fraccionamiento Jardines del Sol
Entregaron llaves a los beneficiarios del fraccionamiento Jardines del Sol (Cortesía)

Guadalajara

En el fraccionamiento Jardines del Sol, ubicado en Jalostotitlán, 200 familias recibieron  cada una vivienda cuya inversión total ascendió a 41 millones 100 mil pesos. Las casas beneficiarán a 800 habitantes en el marco del programa Vivienda Digna, otorgadas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval destacó la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para este proyecto. Además señaló la necesidad para trabajar también en la educación en beneficio de niños y jóvenes

En su oportunidad, el director del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo señaló que “el modelo Fonhapo en este fraccionamiento demuestra también que es perfectamente posible lograr una política de vivienda popular y social, que cumpla con la focalización de los subsidios”.

Este Fraccionamiento es producto de un modelo de cofinanciamiento y corresponsabilidad que incluye al gobierno federal que aportó 15.23 millones de pesos; al estatal con 19.8 millones de pesos; al municipal que aportó los terrenos, y Provivah con 3.9 millones de pesos.

Estuvieron representantes municipales, estatales y federales, así como de instituciones del sector, para la entrega de las llaves de la vivienda a sus beneficiarios.