Jardines del Carmen listo para 10 de mayo

Las familias afectadas por la inundación del panteón podrán decidir si aceptan las condiciones de Gayosso o si esperan al nuevo cementerio municipal de Torreón.

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, dijo que se han realizado obras para incrementar la seguridad en el panteón Jardines del Carmen por parte de la empresa Gayosso, contemplando la apertura del recinto para el 10 de mayo.

En ese sentido, reiteró que será después del segundo semestre del presente año que se tenga un nuevo cementerio de 14 hectáreas para 20 años, a lo que descartó su instalación en Mieleras, donde se tuvieron problemas con respecto al terreno.

Asimismo, indicó que las familias afectadas son las que van a determinar si están de acuerdo con las condiciones, pues de lo contrario, podrán esperar al nuevo espacio que se comprometió a financiar, del que dijo, se están examinando predios en los ejidos La Paz y La Partida.

Agregó que sostendrá una reunión la próxima semana con los integrantes de la comisión de afectados de Jardines del Carmen, para darles a conocer los aspectos en los que Gayosso ha estado trabajando.

Por último, informó que el costo del predio que albergará al nuevo cementerio fluctúa entre los 20 y 35 millones de pesos, a lo que señaló que buscará firmar un convenio con la empresa Gayosso a fin de beneficiar a las familias afectadas con la inundación del panteón ocurrida en 2012.