Zapopan desincorpora predio para personas desalojadas de zonas de riesgo

La empresa ARA deberá terminar ahí 96 casas en seis meses, parte de una deuda con el Ayuntamiento. El resto para otra administración.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Zapopan dio luz verde a la desincorporación de un predio en la colonia Jardines de San Gonzalo en favor de 96 familias desalojadas de zonas de riesgo.

En sesión ordinaria, los regidores aprobaron por unanimidad desincorporar del dominio público dicha propiedad, donde la empresa desarrolladora ARA tiene la obligación de construir 96 viviendas, como parte de una multa que la autoridad municipal le impuso por daños ambientales y que asciende a 80 millones de pesos, indicó el secretario general del Ayuntamiento, Ian Paul Otero Vázquez.

En entrevista con medios de comunicación, aclaró que son un total de 250 viviendas las que debe entregar la desarrolladora ARA. En la primera etapa la empresa invertirá treinta millones de pesos para construir las 96 viviendas de 90 metros cuadrados en el predio desincorporado, las cuales deberán entregarse a igual número de familias en un plazo no mayor a seis meses, a cambio del predio del que fueron desalojadas en junio de 2014.

El resto del adeudo, para 154 viviendas, quedará para la próxima administración.

En otro tema, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro,  comentó en entrevista que la empresa Spinelli, a cargo del desarrollo de vivienda Bosque Encantado en El Nixticuil, está obligada a reponer arbolado. 

Reiteró que tiene autorización para el derribo de 125 árboles, lo que deberá compensar con la plantación de otros mil 678.