El kínder "Ethel Sotton" inició diálogo con el Ayuntamiento

Los padres de familia que aún mantienen el plantel cerrado, recibieron personal enviado por Jorge Luis Morán Delgado, para realizar la medición de los espacios y la elaboración de un plano.
Padres de familia del kínder "Ethel Sotton" entablaron diálogo con la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón.
Padres de familia del kínder "Ethel Sotton" entablaron diálogo con la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Padres de familia del Jardín de Niños "Ethel Sotton" mantienen cerradas las instalaciones del centro educativo, ya que les retiraron la techumbre y no se ha repuesto.

"Se les ofreció a los padres de familia proporcionarles de toldos para que pudieran realizar la ceremonia de graduación".

Este jueves acudieron a las instalaciones personal enviado por la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Jorge Luis Morán Delgado, para realizar la medición de los espacios y la elaboración de un plano.

Desde la mañana de este miércoles, padres de familia del centro educativo cerraron las instalaciones, debido a que los menores estudiantes en sus horas libre,s toman su recreo bajo los intensos rayos del sol.

Esto ha derivado en el ausentismo de prácticamente el 50% del alumnado, ya que comenzaron a padecer golpes de calor y sangrados por la nariz.

Por esta circunstancia, han cancelado la clase de educación física, los festivales, actos cívicos así como su ceremonia de graduación.

Posteriormente hicieron un bloqueo en Diagonal Reforma ante la indiferencia de la autoridad, fue el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, quien atendió una comisión y tras el diálogo se estableció que tomarían las medidas para realizar un estimado de lo que cuesta la colocación de las techumbres que se retiraron.

Los padres de familia aseguraron que no se piensan retirar, hasta que les resuelvan su petición, ya que la integridad física de los menores está por encima de todo.

Esperan que las autoridades respondan positivamente a la petición, aunque se encuentran conscientes de que seguramente para este ciclo escolar ya no quedaría colocado.

Por su parte, el funcionario municipal Morán Delgado dijo: "Vamos a establecer a cuánto asciende la inversión que se requiere para la instalación de la techumbre".

"Posteriormente lo que se realizará es la coordinación con la Secretaría de Educación de La Laguna de Coahuila, para realizar una acción final".

Padres de familia del centro educativo cerraron las instalaciones, debido a que los menores estudiantes en sus horas libre,s toman su recreo bajo los intensos rayos del sol.

"Se les ofreció a los padres de familia proporcionarles de toldos para que pudieran realizar la ceremonia de graduación".

Este centro educativo, se ubica en avenida Aldama y Calzada Águila Nacional en el municipio de Torreón y pertenece a la Secretaría de Educación de La Laguna de Coahuila.

Fue visitado por la dirección de Protección Civil a cargo de Alberto Porragas Quintanilla y el entonces director de Servicios Educativos, Demetrio Zúñiga Hernández y tras un análisis determinaron retirar la techumbre ya que consideraron ponía en riesgo la integridad de los menores.