Jardín Lineal de Metepec costará 40 mdp

La obra albergará un museo, una escultura del internacionalmente reconocido Sebastián, árboles monumentales de la vida y la Tlanchana hecha por Saúl Camacho.

Metepec

El Jardín Lineal de Metepec cuya inversión total será de más de 40 millones de pesos, combinará arte contemporáneo y el tradicional de los artesanos del lugar, anunció en conferencia de prensa la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.

La obra albergará un museo en el que abordarán temas sobre medio ambiente y que asemejará a un árbol; una escultura del internacionalmente reconocido Sebastián; árboles monumentales de la vida y la Tlanchana hecha por Saúl Camacho en su concepción original, es decir una mujer serpiente, todo esto en 3.3 kilómetros de longitud.

También presentaron el atlas de arbolado urbano, realizado con base en un sistema sofisticado de tecnología que les permite conocer cuántos árboles hay, qué enfermedades tienen y a partir de eso determinar si son útiles o no.

Los árboles que no sirvan serán retirados y repuestos, de acuerdo a las características que requiera el lugar según el clima y las necesidades para que su mantenimiento no sea caro.