Janeth Gómez finaliza en quinto lugar en los JOJ

La halterista jalisciense participó en la categoría de 53 kg en la contienda celebrada en China. 

Guadalajara

Con Jalisco en sus hombros. Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud efectuados en Nanking, China; la originaria de San Miguel el Alto, Janeth Gómez Valdivia, obtuvo la quinta posición en la disciplina de halterofilia, dentro de la división de los 53 kilogramos.

En el arranque Janeth registró un 75 kg en el arranque y 95 kg en el envión, para finalizar con un total de 170 kg que le significó ubicarse el quinto peldaño de la competencia. La jalisciense se mostró con una actitud positiva ante los resultados pues afirmó retirarse de la justa olímpica con la frente en alto:

“Yo estoy aquí por mi familia y con orgullo me voy con la frente en alto, no subí al pódium pero por lo menos estoy en los Juegos Olímpicos de la Juventud a los que no cualquiera puede llegar; esto no es el fin del mundo, me queda más tiempo para darle duro, esto me sirve de experiencia al ver competidoras diferentes, y ya con esto me voy a poner a trabajar más en la técnica y los pesos, situaciones que me hicieron falta aquí en los juegos”, concluyó “Gomita”.