Inseguridad en Tamaulipas afecta a Huasteca Potosina: diputado

Juan José Jover, lamentó que la región siga estancada en desarrollo y que al pasar de los años, la escasez de empleos es aún una de las principales demandas. 
El legislador señaló que los foráneos piensan que no se puede ni salir a las calles debido a la inseguridad.
El legislador señaló que los foráneos piensan que no se puede ni salir a las calles debido a la inseguridad. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El diputado Juan José Jover Navarro, presidente de la comisión del Trabajo y Previsión en el congreso local, señala que a la Huasteca Potosina le afecta colindar en territorio con Tamaulipas y es que la inseguridad sigue siendo un factor que frena la llegada de industrias o empresas a esta zona.

El legislador lamentó que esta región siga estancada en desarrollo y que pasan los años y la escasez de empleos es aún una de las principales demandas y el rubro principal en el que los gobiernos siguen debiendo.

"Creo que sí le afecta a la Huasteca estar cerca de Tamaulipas y sabemos que en las carreteras sigue habiendo inseguridad, que no hay ley, entonces se debe buscar la forma de dar certidumbre a los empresarios, de darles incentivos, de motivarlos para que lleguen y vean todo lo que la región les ofrece", manifestó.

Jover Navarro dijo que evidentemente la violencia ha reducido, sin embargo para los que viven en otros estados o países, siguen creyendo que no se puede salir ni a la calle y algunos todavía piensan que Ciudad Valles o la zona Huasteca pertenece a la entidad tamaulipeca.

Respecto a la falta de trabajo, mencionó que tal vez haya vacantes pero son en tiendas o pequeños comercios donde los sueldos no rebasan los 700 pesos a la semana.

"Nos dan cifras alegres a nivel nacional sobre crecimiento económico pero realmente el ciudadano no ve ningún beneficio en sus bolsillos. El aumento a los salarios es raquítico comparado con el precio de los productos tan solo de la canasta básica. La Huasteca sigue subsistiendo de la caña pero no se le ha dado el valor agregado como hacer piloncillo u otros derivados".

A nivel estatal criticó que el gobierno vaya a pedir el préstamo de 750 millones de pesos para la armadora BMW y que a industrias locales no se les impulse, como el proyecto Puro Potosino que tiene varios años solicitando recursos para construir naves y no se les ha apoyado.

"Hay pequeñas y medianas empresas que generan más empleos y Puro Potosino lleva cuatro o cinco años que no han tenido ni 30 o 40 millones de pesos. Este sexenio volvió a caer en lo mismo que en la pasada administración que pidió mil 500 millones de pesos y estoy seguro que van acabar también pidiendo más préstamos", aseveró el legislador.