Jalisco es uno por los Niños pide no bodas y adopciones gay

El 20 de febrero la organización se manifestará frente al Congreso de Jalisco 
Esta mañana representantes de Jalisco es uno por los Niños dejó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo una invitación a los legisladores para que ese día los reciban.
Esta mañana representantes de Jalisco es uno por los Niños dejó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo una invitación a los legisladores para que ese día los reciban. (Nacho Reyes)

Guadalajara

La asociación Jalisco es uno por los niños volverá a manifestarse. Ahora frente al edificio del Poder Legislativo para pedir a los 39 diputados  del Congreso Local que no hagan las modificaciones al artículo 258,260 y 267 bis del Código Civil del Estado de Jalisco, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional dichos artículos.

“Los más de cien mil ciudadanos que nos manifestamos el 25 de julio pues queremos que nos reciban una vez más para hacerles un pliego petitorio para que no cambien el Código Civil del Estado de Jalisco”, dijo Francisco Montoya, coordinador de Jalisco es uno por lo Niños.

La manifestación por los niños será celebrada el sábado 20 de febrero frente al Congreso. Esta mañana representantes de Jalisco es uno por los Niños dejó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo una invitación a los legisladores para que ese día los reciban.

La organización argumenta que el objetivo es “hacer valer el derecho de mayoría” para que no se hagan las modificaciones ordenadas. Lo que busca dicha organización es que se evite la posibilidad de que los matrimonios homosexuales posteriormente puedan adoptar.

“Vivimos en una democracia y si elegimos a nuestros diputados por mayoría pues también las decisiones son por mayoría, en todos lados, en cualquier democracia las decisiones son por mayoría”, señaló Francisco Montoya 

“El matrimonio no es un derecho humano fundamental como el derecho a la identidad, el derecho a la vivienda, el derecho al trabajo. No es un derecho humano. Aquí se trata de dos instituciones completamente diferentes. Es la institución de dos personas que se unen del mismo sexo para compartir la vida juntos y otra es la familia natural”, dijo Brenda del Río. 

El grupo entregó un compendio de documentos de casos y estudios realizados en diferentes partes del mundo para demostrar que la adopción entre parejas homosexuales no se puede dar en el estado de Jalisco por las implicaciones que afectarían a los menores. 

Dichas modificaciones a la ley estatal abre la puerta a los matrimonios igualitarios en el estado de Jalisco. Aunque con la notificación que la SCJN envío se interpretó que las bodas se debían de realizar de manera inmediata cuando se recibía la notificación del máximo órgano de justicia.