Selección Jalisco de Gimnasia Rítmica superó las expectativas

El representativo del estado regresa a casa con 12 medallas.

Guadalajara

Se ha bajado el telón de la gimnasia rítmica en la justa nacional. Terminó la participación de la Selección de Gimnasia Rítmica de Jalisco en la Olimpiada Nacional 2014 con buenos números. Las atletas jaliscienses regresan a casa con 12 medallas en sus palmares.

 

Los números para el combinado representativo del estado fueron contundentes durante su estancia en Boca del Río, Veracruz, pues rompieron con las expectativas puestas por los altos mandos de este deporte en Jalisco. Ya que, en comparación con la edición anterior, Jalisco se adjudicó dos medallas de oro más, lo cual dejó satisfecha a la entrenadora de la selección, Mónica Guzmán. Además de conseguir  cinco medallas de plata y 3 de bronce.

 

“Creo que la Gimnasia Rítmica mejoró un 100%, pues se obtuvieron 4 medallas de oro y el año pasado 2, además de 5 medallas de plata y 3 de bronce, esto significa que estamos realizando un trabajo mucho más firme y estable, el cual pretendemos que se siga fortaleciendo para que cada año puedan ir en aumento las medallas de oro.

 

Esperemos que en un par de años podamos llegar a consolidarnos, y claro que esto depende en gran parte del trabajo en conjunto con el CODE para llegar a un nivel más alto, y aprovechar todo el material humano con el que contamos”, dijo la entrenadora.