Tres jaliscienses reciben Premio Nacional de Deportes

Rodrigo Diego, Eduardo Ávila e Iván Bautista fueron los tres tapatíos galardonados.

Guadalajara

Jalisco, cuna de grandes deportistas. Este jueves el patio central del edificio de la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México, fue el escenario donde se entregó el Premio Nacional de Deportes, en el cual tres tapatíos fueron galardonados y pusieron el nombre de su estado en lo más alto.

El ganador de este prestigiado galardón en el rubro no profesional fue el clavadista tapatío Rodrigo Diego López, quien subió al pódium en todas las competencias internacionales en las que participó, entre ellas los Juegos Olímpicos Juveniles realizados en Nanjing, China y el Campeonato Mundial Juvenil realizado en Rusia. Rodrigo Diego, con esta gran distinción, termina un año de ensueño, al recibir también el Premio Estatal del Deporte de Jalisco y obtener ocho medallas internacionales.

 “Me siento muy contento, orgulloso y motivado para seguir adelante, creo que este reconocimiento es algo que nos cae muy bien a los deportistas y en lo personal me alienta a seguir adelante tanto a mí como a mi familia, amigos y entrenadores.

 “Ahora quiero ganarme mi lugar a nivel nacional, este año doy el salto de juvenil a Primera Fuerza y ahora que empieza el ciclo olímpico este premio me deja bien parado, así que vamos a buscar la plaza para estar en Río de Janeiro”, explicó.

Otro tapatío que ganó el premio fue el judoca Eduardo Ávila, este en el rubro paralímpico, y gracias a la obtención de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Judo Para Ciegos y Débiles Visuales IBSA 2014, además de ser el primer atleta mexicano en obtener su boleto a los Juegos  Paralímpicos de Río 2016. Es la segunda ocasión en que Ávila obtienes esta distinción, la primera fue en el año 2008.

 “Es un orgullo y un compromiso para con mi país. Tantos años de esfuerzo, de sacrificios, viajes y desveladas bien valen la pena por momentos como éste, ahora a seguir entrenando que vienen los Panamericanos de Toronto y los Paralímpicos de Río de Janeiro y tenemos que buscar subir al pódium”, declaró.

El entrenador de clavados del CODE Jalisco Iván Bautista, también obtuvo este galardón, y suma ya  dos Premios Nacionales, por ello argumentó estar muy feliz y orgulloso, además compartió su doble satisfacción al ver a su pupilo recibir este premio.

“Estoy muy contento porque Rodrigo Diego gana este premio, doble satisfacción que me premien a mí, el ver que su primer atleta gana el Premio Nacional del Deporte, y agrégale que además me premian a mí, pues estoy realmente contento. Estoy orgulloso de mis atletas porque ponen el nombre de México en todo lo alto, ahora la próxima meta es una medalla de oro olímpica, para eso estamos luchando y entrenando”, puntualizó.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes recibieron una medalla de oro ley de 0.900, una roseta, un diploma y un cheque por 675 mil 350 pesos (para los que lo obtuvieron por primera vez).