Terminó sueño; González pierde título en Jalisco Open

Santiago González y Mate Pavic fueron derrotados por la dupla alemana con un diez a dos en el super tie break.
El mexicano Santiago González se quedó con  las ganas de levantar el título de dobles en el Jalisco Open.
El mexicano Santiago González se quedó con las ganas de levantar el título de dobles en el Jalisco Open. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

El mexicano Santiago González y el croata Mate Pavic se quedaron con  las ganas de levantar el título de dobles en el Jalisco Open. Luego de un intenso partido, el tándem del azteca terminó por caer ante la dupla alemana conformada por Gero Kretschmer y Alexander Satschko. 

Los teutones ganaron la primera manga, pero González y Pavic obligaron al super tie break luego de agenciarse el segundo set. Por desgracia para la causa nacional, una serie de errores no forzados de Pavic permitió seis puntos en la muerte súbita. 

Pese a que no tuvo su mejor juego en la final, González no quiso cargarle la responsabilidad de la derrota a su pareja. El experimentado tenista mexicano señaló que fueron errores comunes y achacó todo el mérito a sus rivales. 

“Fue un gran partido donde ellos jugaron muy bien, sobre todo el primer set. Nosotros siempre vinimos de abajo y luchando hasta el final. Alcanzamos a ganar el segundo set y por ahí en el super tie break dejamos escapar un par de puntitos y ellos fueron mejores, ahora a cambiar la página.

“Los que ocurrieron son errores que suelen pasar, me pudieron pasar a mí, pero ese no es ningún pretexto, no importa que haya fallado en una o dos voleas, al final los contrarios jugaron bien y se merecían el triunfo”, compartió González.  

Al final los parciales fueron de seis a tres a favor de los alemanes, cuatro a seis para González y compañía y el título se definió con un diez a dos en el super tie break. 

Hasta antes de este juego, la dupla del mexicano llevaba paso perfecto, pues en octavos, cuartos de final y semifinales no perdieron un solo set.