Cae Garza ante Menéndez en el Jalisco Open

En dobles femenil, están definidas ya las parejas que protagonizarán la final, entre brasileñas y mexicanas.

Guadalajara

La raqueta número uno de México, el regiomontano Daniel Garza quedó eliminado de la quinta edición del Jalisco Open, el torneo Challenger de la ATP que se está desarrollando en el Complejo Panamericano de Tenis.

Ahí, Garza sucumbió ante el número uno en la siembra, Adrián Menéndez Maiceras de España, en dos sets de 6/3 y 6/2, con lo que se cumplió el pronóstico y el español avanzó a la siguiente ronda del torneo que reparte 100 mil dólares en premios.

Quien también avanzó a la siguiente ronda, en el torneo simultáneo correspondiente al Circuito de la ITF (Federación Internacional de Tenis) que reparte una bolsa de premiación de 15 mil dólares, fue la jalisciense Renata Zarazúa, quien se impuso a la brasileña Laura Pigossi por parciales de 7/5, 6/7 (7-5) y 6/3.

Por su parte, la también mexicana Carolina Betancourt avanzó igualmente a cuartos de final, tras vencer a la estadunidense Malika Rose en 6/3 y 6/2, mientras que Ana Sofía Sánchez superó los octavos de final al imponerse a la también norteamericana Eva Raszkiewicz en 7/5 y 6/1.

En dobles femenil, están definidas ya las parejas que protagonizarán la final, entre brasileñas y mexicanas, ya que la potosina Marcela Zacarias y Laura Piggossi enfrentarán a la tapatía Renata Zarazua y Fernanda Álves, hoy a las 20 horas en el estadio del Complejo Panamericano de Tenis.