Concluye fase estatal de los Juegos Escolares

La segunda fase de este evento se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo con la actividad correspondiente a secundarias.
En la disciplina de bádminton se definió a quienes representarán a Jalisco en la fase Nacional a celebrarse en Aguascalientes.
En la disciplina de bádminton se definió a quienes representarán a Jalisco en la fase Nacional a celebrarse en Aguascalientes. (Cortesía CODE)

Guadalajara

Este viernes terminaron los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en su etapa estatal, que en la primera fase concentró a nivel primaria baloncesto, voleibol de sala, tenis de mesa, bádminton, balonmano, futbol, atletismo y ajedrez, así como taekwondo como deporte de exhibición.

Las actividades se llevaron a cabo durante tres días en diferentes instalaciones deportivas del Área Metropolitana de Guadalajara. Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en su etapa final se llevarán a cabo durante el mes de junio, en Aguascalientes. 

“Los equipos que hoy obtuvieron el triunfo son los que representarán a Jalisco. No habrá reclutamiento o combinación de equipos para armar las selecciones al Nacional. Quien ganó aquí es el que va”, enfatizó la Directora de Educación Física y Deporte de la SEJ, Emma Solórzano.

La segunda fase de este evento se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo con la actividad correspondiente a secundarias. Cabe mencionar que en la edición 2015 del evento nacional, Jalisco se apropió del título en la categoría de primarias; en tanto en la de secundarias culminó en el cuarto peldaño. 

Bádminton

En la disciplina de bádminton se definió a quienes representarán a Jalisco en la fase Nacional a celebrarse en Aguascalientes. En la categoría Sub 13, Juan Pablo Jiménez superó a Marco Antonio Ornelas 21-16 y 21-18, con lo que ambos lograron clasificar a la etapa nacional, además de José Antonio Jaramillo, quien se ubicó en tercer sitio.

En la rama femenil, Valeria Ornelas superó a Miriam Rodríguez con marcador 13-21, 21-12 y 21-17 para definir así los dos primeros lugares. En tercer sitio se ubicó Daniela Dávalos, quien también logró clasificar a la fase nacional.

En categoría Sub 11, Mayté Macías ganó presea de oro, Daniela Ochoa ganó plata y Diana Arévalo el bronce, mientras que en la rama varonil los ganadores fueron: Carlos Jaramillo, Néstor González y Sergio Ortiz.

Tenis de mesa

En la actividad de tenis de mesa, se registró la participación de 40 jugadores aproximadamente en la categoría Sub 11. Al concluir la fase estatal se definió únicamente a los preseleccionados que en los próximos meses completarán el proceso de selección durante la Liga Estatal de Tenis de Mesa.