Jalisco supera récord en la Olimpiada Nacional

Este martes alcanzó 365 áureas, superando así el récord de preseas doradas obtenidas en una sola edición, que era de 364 establecido en 2010. 

Guadalajara

La levantadora de pesas tapatía Janeth Gómez ganó 3 medallas de oro este día en la Halterofilia de la Olimpiada Nacional y llevó a Jalisco a alcanzar 365 áureas para superar el récord de preseas doradas obtenidas en una sola edición, que era de 364 establecido en 2010.

Con ello, Jalisco está escribiendo una nueva página en su libro de hazañas en la Olimpiada Nacional y, a falta de dos días y medio de competencias, ya es el máximo ganador. “Para nosotros es muy halagador y es un gran orgullo el desarrollo de esta competencia de este año, que han hecho de forma excelente los deportistas de Jalisco. Mando un reconocimiento y un agradecimiento profundo a todos los padres de familia y a los deportistas que gracias a ellos y solamente a ellos se está cerrando de esta forma”, dijo el Director General del Code, André Marx Miranda.

También este día Jalisco superó las mil medallas totales de esta edición, hazaña que se había conseguido en 2010, cuando se ganaron mil 7 preseas en total: 336 de oro, 331 de plata y 340 de bronce.