Jalisco subsede de la Olimpiada 2015

En hockey sobre pasto, tiro deportivo, nado sincronizado y ciclismo.

Guadalajara

Jalisco fue confirmado como subsede de 4 de los 45 deportes correspondientes a la Olimpiada Nacional 2015: hockey sobre pasto, tiro deportivo, nado sincronizado y ciclismo, tanto de montaña, pista, ruta y BMX.

En estas disciplinas, Jalisco ha mostrado hegemonía en las últimas ediciones de la justa nacional. “Los cuatro son deportes que hemos dominado por encima de Nuevo León. El hecho de ser sede nos representa un gran impacto y permite ajustar nuestra estrategia pensando en aprovechar las instalaciones y a nuestro público para conseguir un resultado favorable”, indicó Eddy Travieso, encargado de Despacho de la Subdirección del Deporte de Code.

Tan solo en la edición 2014, Jalisco se proclamó campeón absoluto del tiro deportivo con 36 oros, 29 platas y 30 bronces, cifra nunca antes alcanzada en la historia de Olimpiada Nacional por ningún otro estado, incluyendo el mismo Jalisco, mientras que el ciclismo, que integra resultados en pista, ruta, BMX y montaña, los jaliscienses concluyeron su actuación con 25 oros, 17 platas y 8 bronces para asegurar el primer sitio.

En hockey sobre pasto, Jalisco cerró el año pasado con tres preseas de plata y en nado sincronizado, terminó en segundo puesto con 5 oros, 8 platas y 1 bronce.