En Jalisco no hay seguridad pactada: gobernador

No porque ahora se vea que todo está muy tranquilo no va a haber operativos y detenidos, reiteró Aristóteles Sandoval, en visita de Trabajo en Puerto Vallarta.
El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, puso en marcha el programa Mujeres Avanzando.
El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz (Carlos Zepeda)

Puerto Vallarta

Aunque “se va a mover el avispero”, se hará lo que se tenga que hacer en materia de seguridad pública, advirtió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en visita de trabajo a Puerto Vallarta.

Con respecto a la preocupación existente entre algunos alcaldes de la región por los hechos delictivos que se han presentado en meses recientes y que pudiera ser la activación de la Fuerza Única una provocación para que se manifieste con violencia, el mandatario dijo que “quienes están muy tranquilos ahora, van a tener problemas con la ley”.

“Vamos a ir a fondo para poder tener garantía y certeza y el pueblo pueda vivir tranquilo. No porque ahora se vea que todo está muy tranquilo no va a haber operativos y detenidos, porque muy pronto estará en funciones la Fuerza Única, sobre todo en esta región que ya está presente”.

Detalló que se tratará de convoys que estarán patrullando con elementos por demás capacitados y que han aprobado sus controles de confianza; además se trata de una de las corporaciones mejor pagadas de todo el país, de ahí que se tenga la certeza de su funcionalidad.

“Habrá mayor presencia, iremos a fondo y por supuesto se esperan reacciones del crimen organizado. Vamos a hacer lo que se tenga que hacer por seguridad de los jaliscienses en cualquier municipio. Vamos a mover el avispero, aquí no hay seguridad pactada”.