Jalisco baja a segundo lugar en casos de influenza

Por primera vez en este año, la entidad aparece detrás del Distrito Federal. Acumula 753 contagios.

Guadalajara

Por primera vez desde que comenzó este año, Jalisco aparece en segundo lugar nacional por casos de influenza. Al corte estadístico del 27 de marzo registró sólo tres contagios nuevos, acumulando un total de 753, frente al Distrito Federal que reportó 769 enfermos.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de Salud Pública, Jorge Blackaller Ayala, a través de un comunicado de prensa, donde también se señala que la cifra de defunciones en Jalisco se mantiene en 91, igual a la semana pasada.

Por tasa de incidencia, Jalisco bajó al octavo lugar con 9.61 casos sobre 100 mil habitantes. En cuanto a defunciones por influenza, se sitúa en el séptimo lugar con una tasa 1.16 sobre 100 mil.

El 71.2 por ciento de los casos de influenza se ha presentado en la zona metropolitana, siendo los municipios más afectados Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud federal (SSa) reportó 6 mil 772 casos y 704 defunciones al 27 de marzo.

Blackaller Ayala reiteró la invitación a mantener las medidas de prevención. “Hay que evitar acudir a espacios concurridos si está uno enfermo, también asistir a la escuela si algún niño o persona está enferma y, ante síntomas como tos y fiebre, es importante acudir al médico y no automedicarse”, precisó.