Jalisco con paso firme en los regionales rumbo a la Olimpiada Nacional

Iniciaron en Guadalajara, Colima y Nayarit las eliminatorias regionales de distintos deportes que buscan clasificar a la Olimpiada Nacional 2015

Guadalajara

Iniciaron en Guadalajara, Colima y Nayarit las eliminatorias regionales de distintos deportes que buscan clasificar a la Olimpiada Nacional 2015, a celebrarse los meses de mayo y junio en Monterrey, Nuevo León.

Instalaciones del Polideportivo Code II albergaron las competencias de tenis de mesa, mientras que en Colima se pusieron en marcha las eliminatorias de balonmano y voleibol de playa, en tanto que en Nayarit se realizó el frontón, futbol, softbol y ajedrez.

La fase regional concluyó este viernes para el tenis de mesa, con la clasificación de Jalisco como líder al superar a jugadores de Colima, Nayarit y San Luis Potosí. En este deporte, las categorías convocadas a olimpiada son: Sub13, Sub15 y Sub18 en ambas ramas.

Algunos tenismesistas locales que destacaron en el selectivo regional son: Jairo Bautista, Luis Lomelí, Diego Vázquez y Lourdes Gutiérrez, entre otros. En abril, la selección estatal de Tenis de Mesa viajará al Distrito Federal para participar en un Campeonato de Novatos y Primera Fuerza, como parte del fogueo previo a la Olimpiada 2015.

En softbol, el equipo jalisciense tuvo una jornada exitosa al obtener cinco victorias. En la categoría Infantil Varonil (Jalisco vs Nayarit 20-14), en Infantil Femenil (Jalisco vs Michoacán 20-5). En Juvenil Varonil (Jalisco vs Nayarit 37-32), en Juvenil Superior (Jalisco vs Michoacán 15-21) y en Cadetes (Jalisco vs Colima 20-10). Las competencias continuarán este fin de semana en las distintas sedes deportivas de Colima y Nayarit.