En Jalisco refuerzan campaña de vacunación contra influenza

Ante la presencia de casos más agresivos se instalarán módulos en diferentes plazas públicas.
Elementos de la policía estatal fueron los primeros en formarse para ser vacunados.
Elementos de la policía estatal fueron los primeros en formarse para ser vacunados. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reforzará a partir del día de hoy la campaña de vacunación contra influenza, luego de advertir la presencia de cuadros clínicos de la enfermedad más agresivos.

Para ello dispondrá de módulos de vacunación en las principales plazas públicas de la zona metropolitana asicomo del interior del estado. El arranque formal a este reforzamiento lo hizo el titular de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez.

“Se está presentando un cuadro clínico más agresivo […] se debe tomar en consideración la atención oportuna, atender tempranamente todos los enfermos que tienen fiebre de 38 grados centígrados o más de presentación súbita”, indicó el funcionario.

El secretario admitió que hay varios casos de pacientes que por su gravedad se han trasladado a hospitales, sin embargo será hasta el próximo lunes cuando se dé a conocer el reporte total de personas hospitalizadas, así como de las defunciones confirmadas en lo que va del año.

González Álvarez reiteró que los últimos días de diciembre y los primeros de enero se han confirmado 35 casos de influenza, cuando en la temporada pasada en este mismo lapso no iban más de diez.

Reconoció que la respuesta de la población no fue suficiente para ir a vacunarse, por lo que ahora se refuerza esta compaña, ya que la vacuna es la principal medida contra el virus gripal.

En la ZMG se instalarán módulos de vacunación: en la plaza de la Liberación, la plaza de las Américas, (Juan Pablo II) en Zapopan, y en la estación Juárez del tren ligero, durante los días del 10 al 12 de enero con un horario de 8 a 20 horas.

También habrá módulos en las cabeceras municipales más importantes de todas las regiones sanitarias del estado entre el 10 y el 24 de enero.

Este día elementos de la policía estatal fueron los primeros en formarse para ser vacunados.