Jalisco aprueba 54 proyectos culturales comunitarios de 17 municipios

Cada Consejo recibirá 100 mil 587 pesos para el desarrollo de sus proyectos. 

Guadalajara

Dentro del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de los Consejos Ciudadanos de Cultura en su emisión 2015, fueron aprobados 54 proyectos culturales comunitarios de 17 municipios del estado.

Con la participación de representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaria de Cultura de Jalisco (SC), de la iniciativa privada y de los 17 Consejos Ciudadanos Municipales de Cultura, fueron presentados evaluados y aprobados por votación los proyectos presentados.

En un comunicado, se informó que fueron aprobados dos proyectos del municipio de Amacueca, tres de Atemajac de Brizuela, cinco de Atotonilco El Alto, dos de Encarnación de Díaz, cuatro de Etzatlán, cuatro de Huejuquilla El Alto.

Asimismo, tres de Ixtlahuatlán del Río, cinco de Jalostotitlán, dos de La Manzanilla de la Paz, dos de Mascota, tres de San Ignacio Cerro Gordo, tres de San Miguel El Alto, dos de Tizapán El Alto, tres de Tomatlán, dos de Villa de Juárez, cinco de Villa Guerrero y cuatro de Zapotlanejo.

Cada Consejo recibirá 100 mil 587 pesos para el desarrollo de sus proyectos, recursos que provienen de una bolsa tripartita de un millón 800 mil pesos en el que participan en partes iguales, Conaculta, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, con el uso total del cinco por ciento para gastos de capacitación y operación.