Jalisco perdió 600 empleos en enero

El presidente de Coparmex Jalisco informó que la cuesta de enero provocó que se perdieran 3 mil permanentes; esperan recuperación en este mes.  

Guadalajara

La cuesta de enero pegó a Jalisco en materia de empleo, pues se perdieron tres mil permanentes, lo que dejó un saldo negativo de 600, informó el presidente de Coparmex en el estado, Oscar Benavides Reyes.

“A nivel nacional se generó aproximadamente la mitad de los empleos que se generaron en enero de 2013; ahora a nivel de Jalisco, tuvimos una pérdida cercana a los 600 empleos, pero aquí lo grave es que cerca de tres mil empleos se perdieron de forma permanente y los empleos temporales crecieron en el rango más o menos de 2,200 a 2,300, lo que nos deja en un saldo negativo de aproximadamente 600 empleos”.

Subrayó que es una cifra preocupante “tanto a nivel estatal como a nivel nacional; sin embargo, era de esperarse como impacto a la Reforma Fiscal. Tradicionalmente el mes de enero es un mes complejo, es el mes de la cuesta de enero, sin embargo este mes fue doblemente difícil por la entrada en vigor de la Reforma Fiscal”.

Benavides comentó que esperan una recuperación en este mes, pues el sector productivo ya sabía que se presentaría esta situación.