Es Jalisco 2o lugar nacional por enfermos y muertes a causa de influenza

Los dos fallecimientos recientes fueron de varones, ambos de 50 años de edad. Ocurrieron en Guadalajara y San Juan de los Lagos. 

Guadalajara

Jalisco se colocó en segundo lugar nacional por el número de enfermos de influenza con 81 casos, sólo antecedido por San Luis Potosí que reportó 139 enfermos y cinco defunciones en lo que va del año. Comparte el segundo sitio en muertes con Coahuila y el Distrito Federal (tres respectivamente), confirmó este lunes la Secretaría de Salud estatal (SSJ).

De esta manera se mantiene el acumulado anual que la dependencia adelantó el pasado jueves: 81 casos y tres defunciones en la entidad jalisciense.

El director general de Salud Pública, Jorge Blacakaller Ayala, especificó que en la semana epidemiológica 3 (del 12 al 18 de enero) se reportaron 62 casos nuevos de influenza y dos defunciones.

Una de las muertes se notificó en el municipio de Guadalajara y fue a causa de influenza A-H1N1; mientras que la otra ocurrió en San Juan de los Lagos por influenza A. En ambos casos eran pacientes masculinos de 50 años de edad, detalló el funcionario.

Destacó que el 77 por ciento de los casos fueron reportados en la Zona Metropolitana (Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga) y 23 por ciento en otros 16 municipios de Jalisco.