Jalisco gana medallas en atletismo en los Juegos de Secundaria

La selección estatal, representada por la SEJ obtuvo una presea de oro, tres de plata y dos de bronce.

Guadalajara

Luego de tres días de competencia, concluyó el atletismo dentro de la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Nivel Secundaria, donde la selección estatal, que representa a la Secretaría de Educación Jalisco, obtuvo un total de 6 preseas, una de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

El áurea fue Verónica de Loa, corredora que en los 800m planos, había conseguido la primera medalla dorada y ayer repitió el resultado en la misma prueba en la que se colocó en el primer puesto en la Olimpiada Nacional: los 2 mil metros planos.

En esta ocasión cronometró 6m35s70c, mientras que en la olimpiada terminó con 6m30s86c, registro que es normal pues la originaria de Tepatitlán, Jalisco viene en forma descendente dentro de su curva de rendimiento. Las platas se ganaron en los 800mts planos con Brenda Franco, en los 2 mil con Alejandro Bermejo y en el relevo 4x100 femenil de la categoría 2000-2001, en tanto que los bronces cayeron por conducto de Miguel Cabrera en los 200m planos y del relevo 4x100 femenil de la categoría 1999.

Los seleccionados jaliscienses que representan a la SEJ, se retiran de esta competencia con un total de 11 metales, 2 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.