Jalisco invierte 3 mdp en insumos contra dengue

Gobernador Aristóteles Sandoval anuncia fortalecimiento de campaña para evitar contagios de esta infección.

Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció el fortalecimiento de las acciones contra el dengue y la inversión de 3 millones de pesos en maquinaria de fumigación, vehículos y otros insumos.

 Al encabezar el acto por el Día Mundial de la Salud, que se conmemora hoy en el 66 aniversario de fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mandatario estatal destacó el compromiso de seguir trabajando en la prevención de casos de dengue, y no bajar la guardia en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

 Por su parte, el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, detalló en entrevista que para 2014 se prevé un incremento de 20% de casos de dengue frente al año anterior y aunque ahora mismo se rebasa por mucho ese porcentaje, dijo que con las acciones de combate y prevención se contendrá esta incidencia.

 Paralelamente, el gobernador dio el banderazo de inicio al programa estatal de Prevención de Riesgos en Jóvenes, que expuso a grandes rasgos el director general del Instituto Jalisciense de la Juventud, Ramón Morales Sánchez.

 Este programa se dirigirá a prevenir adicciones, VIH-sida y embarazos en adolescentes.

 El acto, celebrado en la Plaza de la Liberación de esta ciudad, culminó con una "feria de la salud" que este día estará ofreciendo diversos servicios médicos preventivos en stands.