Jalisco incrementa becas para educación superior

El programa "Becas de Manutención" beneficiará a 20 mil estudiantes en ciclo 2014-2015.
Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Jalisco dispone de mayores recursos económicos para apoyar a estudiantes a concluir su educación superior a través del programa "Becas de Manutención", lo que permitirá llegar a 20 mil becarios en el ciclo escolar 2014 - 2015.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, anunció que el incremento presupuestal pasó de 165 a 200 millones de pesos.

Precisó que en el ciclo escolar anterior con dicho presupuesto se benefició a 15 mil 437 becarios. 

En tanto que en la actual convocatoria, que arrancó el 20 de octubre pasado y cierra el 20 de noviembre, llegará a 5 mil estudiantes más.

El programa está dirigido a estudiantes de ciencia y tecnología de los 13 Institutos Tecnológicos, las dos universidades tecnológicas, la politécnica, las escuelas normales y la Escuela de Restauración y las carreras de Ingeniería de la UdeG.

Por su parte, Viridiana Chávez Bustamante, coordinadora del programa Becas de Manutención en Jalisco, indicó que el apoyo que reciben los estudiantes va desde 700 a mil pesos mensuales, de acuerdo al semestre que cursen. El apoyo cubre 12 meses, de septiembre a agosto.

Tras el cierre de la convocatoria y la selección de los beneficiados se entregará el recurso retroactivo un mes después.