En Jalisco habrá implantes gratuitos para mujeres con cáncer de mama

La Secretaría de Salud estatal invertirá alrededor de un millón de pesos en este programa.

Guadalajara

En víspera del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el titula de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, anunció que se otorgarán implantes gratuitos a las mujeres tratadas por esta enfermedad. La inversión en este programa ascenderá a un millón de pesos obtenidos de las cuotas de recuperación de la propia dependencia.

“El gobierno de Jalisco se ha sumado a una campaña para la atención de todas estas mujeres que sufren de cáncer de mama, por lo cual se
complementará (el tratamiento) con la prótesis mamaria y las cirugías de manera gratuita”, detalló durante el acto conmemorativo celebrado en el Hospital de la Mujer de Guadalajara (Unidad Especializada de Atención Obstétrica y Neonatal).

La cirugías y la colocación de los implantes se realizarán en el Hospital General de Occidente (HGO) y en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva. Las bases para participar en este programa serán publicadas la próxima semana, dijo Cruces Mada.

Como parte de las actividades de la campaña “#DateUnaMano, somos mujeres todo el año”, por segundo año consecutivo el Hospital de la Mujer formó este martes una lazada humana en color rosa.

La directora de esta institución, Elizabeth Ulloa Robles, recordó que en el Hospital de la Mujer los estudios para detectar a tiempo un posible tumor mamario están disponibles durante todo el año; y se lleva a cabo la campaña permanente “Cadena de Prevención”, donde cada paciente que acude a realizarse una mastografía recibe un cupón para que lo dé a otra mujer y ésta se realice también su mastografía en forma gratuita.

La toma de mastografías se realiza diariamente, incluyendo sábado y domingo en la UEAON, de 7:00 a 19:00 horas.

MC