Realizan taller de vinculación entre organizaciones civiles y gobierno federal

El año pasado mil 889 personas de 45 municipios del estado fueron beneficiadas con apoyos otorgados por distintas dependencias. 

Guadalajara

Organizaciones de la Sociedad Civil de Jalisco buscan apoyos federales para los programas que desempeñan en el estado. A través de un taller de vinculación con diez dependencias nacionales, trabajarán para obtenerlo. 

Así lo dio a conocer el director general del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), Gabriel González Delgadillo, durante la inauguración del Taller de Vinculación Sociedad Civil-Gobierno, que aglutinó a cerca de 300 organizaciones tapatías en el auditorio central del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG. 

Durante el día de hoy y mañana (28 y 29 de enero) las dependencias convocadas por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), darán a conocer a las asociaciones del estado, las reglas de operación de los programas públicos para la implementación de proyectos productivos. 

Asimismo, expondrán su convocatoria para que participen por apoyos federales. Por su parte, la Universidad de Guadalajara, brindará una conferencia de “Políticas Públicas e Innovación Social” y capacitará a los más de 300 inscritos en talleres de Desarrollo Rural, Proyectos Productivos, Emprendedores Sociales y Desarrollo de Comunidades Indígenas. 

El año pasado, precisó González Delgadillo, 380 de las más de mil 300 organizaciones recibieron apoyos de distintas dependencias, e incluso de la beneficencia pública, con las cuales se obtuvieron 10 millones de pesos materializados en aparatos auditivos, 55 prótesis de rodilla y cadera, 480 operaciones de catarata y sillas de ruedas. 

Con esto, mil 889 personas de 45 municipios fueron beneficiadas. “Esta vinculación nos ha ayudado a fortalecer a nuestras asociaciones civiles, porque para ellos es muy importante no solamente la buena voluntad y el corazón, sino los recursos, que ha sido una prioridad del IJAS: buscar la procuración de fondos”, aseveró el funcionario.