Jalisco generó en julio, el mayor número de empleos a nivel nacional

Se crearon 10,121 empleos, por lo que se convierte en el crecimiento más alto del séptimo mes de los últimos 12 años en el estado.

Guadalajara

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en julio pasado, Jalisco creó 10,121 empleos, lo que lo ubicó a nivel nacional como el estado con la mayor generación de nuevos puestos de trabajo.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que Jalisco aportó más de la cuarta parte del total de los empleos creados a nivel nacional, con un 27 por ciento, por encima del Distrito Federal y Nuevo León.

"Es importante subrayar que el crecimiento que alcanzó Jalisco durante este mes, impone una nueva marca, se trata del crecimiento mensual más alto del que haya registro en el mes de julio en los últimos doce años", dijo.

Precisó que 90 por ciento de estos empleos son permanentes, y en su mayoría obedecen a servicios y el área de la construcción.

El mandatario estatal comentó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se ha logrado reducir la informalidad laboral, ya que en 2012 ésta se encontraba en un 56.6 por ciento, mientras que para el segundo trimestre de 2014 pasó a 50.9 por ciento.