Jalisco gana cuatro oros en karate

Domina la categoría juvenil superior de la disciplina en el Nacional.

Guadalajara

En el Domo del Polideportivo Code Alcalde, iniciaron las actividades del XXIII Campeonato Nacional de Karate Do, con las competencias de la categoría Juvenil Superior en ambas ramas y modalidades: Kata y Kumite, donde la selección Jalisco conquistó un total de nueve medallas, incluidas cuatro de oro.

Las preseas doradas para Jalisco fueron ganadas por Alan Ever Cuevas en Kumite Varonil -75 kilogramos, Ricardo Sánchez (-60 kgs), Sachiko Ramos (Open) y el equipo varonil de Kumite.

Las medallas de plata las conquistaron Gerardo Zavala (-60 kgs) y por Sachiko Ramos (-68 kgs), mientras que los bronces fueron para Paola Rubio (-68 kgs), Wendy Madrigal (+68 kgs) y Jorge Ochoa (-60 kgs).

Con estos resultados Jalisco se queda con el primer sitio de la categoría, seguido de Baja California Sur y Nuevo León, quienes ganaron tres metales dorados cada uno; y asegura 20 plazas a la Olimpiada Nacional 2015 en la categoría Juvenil Superior.

Las actividades continúan con las competencias en la categoría Juvenil Mayor, Juvenil Menor e Infantil Mayor, todas clasificatorias a olimpiada.