En Jalisco fortalecen a municipios con apoyos asistenciales

En el proyecto se incluyeron a 27 municipios del estado.

Guadalajara

La directora de Trabajo Social y Vinculación del DIF Jalisco, Gabriela de la Cruz Moreno, dijo que se destinan más de tres millones de pesos desde el mes de octubre para el proyecto Apoyos asistenciales para el bienestar de las familias jaliscienses en 27 municipios del estado.

Agregó que consiste en fortalecer con recurso económico a los DIF municipales para la operación de los programas 'Casos Urgentes' y 'Fortalecimiento Socio familiar', para dar cobertura de atención a la población más vulnerable.

Añadió que el objetivo es atender de manera inmediata una situación de contingencia personal "como por ejemplo un accidente y no contar con ningún tipo de seguridad social que requiera apoyo asistencial, y a aquellas familias que viven en una condición más vulnerable también son apoyadas con despensa".

“La selección de los municipios se hizo básicamente al considerar que tengan con personal de trabajo social en el área, porque es fundamental que cuenten con este profesionista para poder operar el proyecto de apoyos asistenciales", afirmó.

Precisó que cada uno de los 27 municipios recibió recurso económico por la cantidad de 113 mil 252.11 pesos del Fondo Federal V Ramo 33, además de 202 despensas "y se pretende a futuro ampliar este proyecto a todos los municipios que cuenten con el personal de trabajo social".